Square Enix no descarta lanzar Final Fantasy Pixel Remaster en otras plataformas

Los juegos clásicos de Final Fantasy regresan en forma de remasterización HD

El E3 de Square Enix nos dejó bastante novedades de cara a los próximos lanzamientos que tendría la compañía nipona a lo largo de 2021 y más allá. No obstante, uno de los anuncios que pudo pasar algo más desapercibidos fue Final Fantasy Pixels Remaster, el cual supondría la reunión de las 6 primeras entregas de la épica saga en forma de remasterización.

En un principio este anuncio creó cierta expectación, la cual no duró demasiado debido a que se confirmó que su lanzamiento se limitaría a iOS, Android y Steam, lo que dejaba fuera de la ecuación a todas las consolas. No obstante, parece que no está todo perdido para los poseedores de una Nintendo Switch, PlayStation 4 / 5 y/o una Xbox One / Series, ya que se ha revelado nueva información en torno a estas posibles versiones.

En una reciente ronda de preguntas y respuestas en torno a Final Fantasy Pixels Remaster, la propia Square Enix ha dado diversos detalles del contenido y de las novedades que traerá el título. Sin embargo, en la misma tanda de preguntas se ha ido más allá al hablar de la posibilidad de ver estos títulos en otras plataformas, sin especificar cuales, siendo la respuesta a esta bastante directa, ya que dependerá de la demanda que haya.

Es una noticia que no debería sorprender demasiado, ya que, a fin de cuenta, como empresa que es, Square Enix buscará el beneficio económico allá donde lo haya, de forma que si los usuarios de otras plataformas están interesados, acabarán recibiéndolos. No obstante, no lo dan como algo seguro, por lo que habrá que esperar con el tiempo a ver si se termina materializando.

Fuera de este ámbito la saga Final Fantasy vive un momento de gloria actualmente. No solo contamos con el remake de la séptima entrega siendo tema de actualidad incluso un año después gracias a su expansión, sino que, además, ya están anunciados tanto la 16º entrega numerada como su spin-off Stranger of Paradise.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar