Square Enix no descarta desarrollar un remake sobre Final Fantasy VIII

El productor de Final Fantasy VII Remake quiere que los jóvenes se encarguen del episodio VIII.

final fantasy viii remake

No cabe duda de que uno de los videojuegos más esperados del primer trimestre de 2020 es el regreso de una auténtica leyenda como Final Fantasy VII Remake. Será el próximo 3 de marzo cuando la propuesta eche andar con su primer episodio y no son pocos los que ya miran hacia el horizonte, observando la excelente calidad con la que cuenta esta reinvención del clásico título. ¿Habrá remakes de otros episodios de la serie en el futuro? Pues desde Square Enix no descartan dicha opción, al menos en lo relativo a un título concreto.

Y es que Final Fantasy VIII al fin ha recibido recientemente su versión remasterizada, pero la cosa podría no quedarse únicamente ahí. Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, ha concedido una entrevista a Famitsu en la que se ha mostrado abierto a esta posibilidad. «Si la juventud hereda los genes de Final Fantasy, da un paso adelante y se anima, me gustaría verlo. El proyecto Final Fantasy VII Remake comenzó por mi deseo de hacer Final Fantasy VII con la tecnología actual mientras estuviese en Square Enix. Me gustaría ver Final Fantasy VIII Remake hecho por la juventud de Square Enix«, declaraba Kitase. Por lo tanto, la puerta está abierta para ver la aventura de Squall con el mismo tratamiento que la de Cloud.

Por el momento parece muy pronto para tratar esto como una realidad tangible, ya que a Final Fantasy VII Remake aún le queda mucho recorrido, teniendo en cuenta su división por episodios. Si quieres saber más sobre la propuesta que aterriza en PlayStation 4 el próximo 3 de marzo de 2020, te aconsejamos echarle un vistazo a su sensacional arte de la portada del título.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar