Square Enix no quiere rendirse con Marvel’s Avengers y planea recuperar su inversión

Se planea lanzar múltiples DLCs con contenido para atraer a los jugadores.

Posiblemente uno de los «pinchazos» más sonados de este año en el mundo de los videojuegos ha sido el de Marvel´s Avengers, el título desarrollado por Crystal Dynamics (Tomb Raider) protagonizado por varios de los héroes más populares de Marvel, y directamente de la cultura pop a día de hoy. El juego le ha reportado perdidas a Square Enix de 7 billones de yenes (equivalentes a unos 67 millones de dólares) durante el último cuatrimestre de este año financiero. Cabe destacar además la gran marcha de usuarios en PC.

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, achaca estos resultados al fracaso en ventas y a una campaña de marketing demasiado cara como informa vg2747. Esta campaña de marketing se intentó dar para incentivar a los potenciales compradores a adquirir el juego después del retraso de 4 meses debido a la situación de la pandemia en aquel momento. Para tratar de, como mínimo, recuperar la inversión del proyecto, Square Enix planea lanzar una serie de DLCs con gran cantidad de contenido que animen a los usuaarios presentes a mantener el interés en Marvel´s Avengers así como a futuros jugadores a hacerse con el juego. Hay que tener en cuenta que lo que se pretende con este tipo de juegos es que la comunidad se mantenga y aumente en un periodo de tiempo a largo plazo, como por ejemplo es el caso de Destiny 2.

Hasbro anuncia su nueva línea de figuras basadas en el juego de Marvel's Avengers

A corto plazo para intentar llamar la atención del publico llegarán a Marvel Avenger´s héroes como Black Panther, Capitana Marvel, Hulka, Soldado de Invierno, Máquina de Guerra y muchos más.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar