Square Enix presenta un nuevo juego de Octopath Traveler para dispositivos móviles

Octopath Traveler: Champions of the Continent acompaña al anuncio de otro juego para consolas.

Octopath Traveler para móviles

Square Enix tienes planes de lanzar una secuela de Octopath Traveler, pero, lo que nadie esperaba era que también estuviera preparando una precuela. La compañía japonesa ha anunciado, de golpe y porrazo, Octopath Traveler: Champions of the Continent, una precuela del título RPG de Switch que llegará este mismo año siguiendo como un free to play para móviles.

Tal y como se recoge en la web oficial del videojuego, se busca ofrecer una experiencia muy similar a la vista en consolas, comenzando por el aspecto visual. Square Enix traslada la técnica HD-2D a iOS y Android con este título, introduciendo también cambios como combates con 8 personajes en el equipo y una historia que se divide en tres campeones que habitan en Orsterra, con un elegido que tendrá que hacer frente a “un gran mal que ha conseguido fortuna, poder y fama”.

Rescatando las acciones de campo propias del original, este título aspira a aterrizar este mismo año en teléfonos móviles sin ningún coste adicional. Aunque por el momento solo se ha confirmado su lanzamiento en Japón, ya es posible registrarse para recibir una notificación en el momento en el que esté disponible para su descarga en ambos sistemas de móviles.

Más Octopath Traveler en camino para consolas

Junto a este anuncio, en S-E no han querido dejar a un lado a los usuarios de consolas. A sabiendas de la importancia del lanzamiento de Octopath Traveler en Switch, que consiguió unas cifras de ventas realmente buenas, los japoneses han confirmado a través de la cuenta oficial del juego en Twitter que “para todos aquellos esperando un nuevo juego para consolas, lo sentimos, pero la producción va a tomarnos algo más de tiempo”.

De este modo, invitan a los usuarios a disfrutar mientras tanto del juego para móviles mientras llega la nueva entrega para videoconsolas, aunque sin confirmar la plataforma o plataformas a las que llegará. Doble ración de buenas nuevas de la mano de Square Enix con Octopath Traveler: Champions of the Continent y la nueva entrega. ¡Se acerca el momento de volver a Orsterra!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar