Square Enix permitirá que los empleados trabajen desde casa por el coronavirus

Phil Rogers confirma que los empleados tomarán medidas drásticas sobre la pandemia.

Square Enix permitirá que los empleados trabajen desde casa por el coronavirus

Al igual que otras compañías, Square Enix también ha empezado a tomar medidas drásticas sobre el problema que todo el mundo está tratando de evitar, el coronavirus. Considerando que el virus se transmite de una forma rápida y fácil, actualmente lo mejor que se puede hacer, es trabajar desde la casa estando aislados de todo aquello que puede afectar directamente con el estado de salud. Esto es lo que le ha ofrecido Square Enix a sus empleados para así lograr que se mantengan seguros en sus casas y no suceda ningún inconveniente como pasó con Nintendo of America.

En la página oficial de la compañía, el CEO de Square Enix, Phil Rogers, ha dado un comunicado importante tanto para los empleados, como para los seguidores de los videojuegos que saldrán pronto. Aquí habla sobre cómo lidiarán con el presente problema que está afectando de diferentes formas la industria y explica cómo se llevarán a cabo los trabajos desde casa.

«Hemos estado siguiendo las pautas de salud y seguridad establecidas por los funcionarios de salud gubernamentales regionales durante los últimos meses y en febrero restringimos los viajes de negocios nacionales e internacionales y comenzamos a limitar los visitantes a nuestras oficinas y estudios. Al mismo tiempo, comenzamos a trabajar en toda la organización SQUARE ENIX en Asia, Europa y América para prepararnos para que los empleados trabajen desde casa. Nuestros equipos de TI aumentaron nuestros sistemas de trabajo remotos, incluida la implementación de VPN y actualizaciones de tecnología que permiten el trabajo remoto para nuestro estudio, desarrollo y operaciones comerciales. Ahora hemos implementado políticas de trabajo desde el hogar en todas las ubicaciones y en los casos en que el trabajo remoto no es posible, hemos reducido la densidad de la oficina e introducido tiempos de trabajo escalonados, especialmente para evitar las horas pico de consumo».

En el comunicado Square Enix afirma que han estado organizándose desde febrero para ofrecerles esta opción a los empleados con la intención de que mantengan su confinamiento adecuado. Por otra parte, aquellos trabajos que de ninguna forma pueden realizarse por el medio digital, han tenido reducciones de horario y han implementado todas las pautas de salud y seguridad para que estos no sufran de ningún contagio.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar