Square Enix pide a sus fans paciencia si quieren un Star Ocean 6

Star Ocean es una interesantísima saga de Square Enix, especialmente en su entrega Till The End of Time para PlayStation 2, y es una de las licencias que, de vez en cuando, la corporación reactiva y mantiene relativamente a flote. Sin embargo, la tibia recepción de su última entrega para consolas, Star Ocean: Integrity and Faithlessness, la quinta de la serie principal, no ha propiciado que Star Ocean 6 esté contemplado ahora mismo, aunque tampoco descartado del todo.

Los fans de esta serie de fantasía espacial, con ciertos puntos en común con Star Trek, se han quedado un tanto despagados al no obtener en el evento Star Ocean Fes 2018 la confirmación que esperaban sobre el desarrollo de Star Ocean 6. En su lugar, su equipo sigue dedicado a actualizar Star Ocean: Anamnesis, juego para móviles fuera de canon lanzado en Japón en diciembre de 2016, y desde el cual la serie está en un hiato. Shuichi Kobayashi, productor de Square Enix, ha pedido calma.

«Lo entiendo, sé lo que a todos os gustaría oír, pero siendo francos, no es tan fácil de hacer», ha dicho Kobayashi al público, en declaraciones recogidas por Gematsu. «Si lo pudiéramos hacer sin tri-Ace (desarrolladores de la saga), seguramente sería posible. Pero no es el caso, ¿verdad? Lo que digo es, simplemente, que esperéis un poco más. ¿Podríais, por favor, esperar un poco más?»

«Por favor, mantened la fe en nosotros mientras seguimos con Anamnesis. Yo también daré lo mejor de mí mismo. Es todo lo que puedo decir hoy, pero creo que el apoyo de todos nos llevará a trabajar más duro«. Aunque Kobayashi no dé muchas esperanzas, al menos no ha negado la posibilidad de que Star Ocean 6 llegue a ser una realidad. ¿Le damos el tiempo que pide?

Cerrar