Square Enix explica por qué Final Fantasy VII Remake ocupa 100 GB

Midgar no cabía en menos espacio, ni tampoco en un solo Blu-Ray.

Mercado Muro FFVII Remake

Final Fantasy VII Remake está a la vuelta de la esquina, aunque ya hay usuarios que han recibido su edición coleccionista en casa. Lo nuevo de Square Enix tiene prevista como fecha de estreno el próximo 10 de abril, día en el que muchos verán que no era broma eso de los dos discos Blu-Ray, ni tampoco el enorme tamaño que ocupa al instalarse. El equipo ha querido explicar el porqué de semejante tamaño de descarga, y han señalado a una gran culpable, la ciudad de Midgar.

En su momento, Yoshinori Kitase, productor de este título, ya explicó que el deseo de ofrecer algo a la altura fue el motivo de que este primer proyecto solo abarque la enorme ciudad del juego. Sin embargo, ahora ha sido uno de los directores, Naoki Hamaguchi, quien ha querido explicar a qué se deben tantos gigas. En una entrevista con USGamer, ha subrayado lo siguiente:

«En lugar de modificar materiales estándar para localizaciones individuales, como los Suburbios o el Edificio Shinra, decidimos construir cada localización usando materiales únicos para alcanzar la calidad deseada para FFVII Remake.»

La reutilización de materiales, o assets, es algo de lo más habitual para optimizar tanto el desarrollo como el volumen de los videojuegos. Sin embargo, a la hora de rehacer uno de los RPG más famosos de la historia, Square Enix decidió no escatimar en ningún sentido, dando lugar a algo que ronda los 100 GB de espacio. Sin duda, la ambición define a la perfección lo que ha motivado al equipo, de hecho es algo que se refleja incluso en esa BSO con más de 7 discos que van a lanzar en breve.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar