Square Enix está en el foco de grandes compañías para una posible compra

Square Enix está en el foco de grandes compañías para una posible compra

La compra de Bethesda por parte de Microsoft agitó el mercado de un modo que no se había visto anteriormente en el sector del videojuego. Unir a sus filas una empresa de tal calibre fue una excelente noticia para la compañía de Redmond y un duro palo para el resto de competidores en el mercado. No obstante, pronto podría producirse un nuevo movimiento que vuelva a dejar sin habla a cualquier aficionado a los videojuegos y es que el nombre que ha saltado a la palestra en las últimas horas es uno de los grandes gigantes en terreno japonés: Square Enix.

Según informan desde el medio Bloomberg en tierras japonesas, varias empresas han mostrado su interés en adquirir Square Enix para unirlo a sus filas. En el reporte, que llega de dos fuentes diferentes según el citado medio, se informa que hay diversos compradores potenciales que ya han preguntado por la situación de Square Enix, aunque eso no implica necesariamente que el gigante japonés esté en venta. De hecho, algunos de los analistas más prestigiosos del sector afirman que, dado el capital de la compañía en bolsa (unos 7 mil millones de dólares), tan solo Microsoft, Sony o el gigante chino Tencent podrían lanzarse a por una operación de esta magnitud.

En el caso de Sony, la relación con Square Enix es muy estrecha desde hace varios años, mientras que Microsoft sigue queriendo realizar una gran inversión en el terreno japonés. Si alguna de las dos compañías consiguiera oficializar la compra, sería uno de los mayores bombazos que haya visto el sector del videojuego. Por el momento tocará esperar para saber qué ocurre con este informe y si finalmente alguno de los contendientes se lleva el gato al agua o Square Enix sigue su curso de manera independiente como hasta ahora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!