Square Enix prepara el anuncio de fechas de lanzamientos importantes tras marzo de 2018

La gran ausente de la inminente PlayStation Experience está preparando una batería de anuncios importantes de cara a 2018. Square Enix sigue guardando silencio en cuanto a la llegada de títulos tan esperados como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts 3; sin embargo, parece que lo único que está haciendo es preparar su manga de cartas para comenzar a soltarlas en la primera mitad del año que viene.

Según informa DualShockers, la información proviene de unas declaraciones de Yosuke Matsuda, CEO y Presidente de la compañía, vertidas durante la última reunión con motivo del cierre de trimestre fiscal. El japonés ha asegurado que tanto sus equipos occidentales como orientales están trabajando duro para llevar adelante sus grandes juegos, «haremos anuncios sobre las fechas de lanzamiento de estos títulos entre el final del tercer trimestre del año fiscal 2018 y el E3», concluía.

La misma reunión que sirvió para conocer los planes de Square Enix en cuanto al apoyo de Nintendo Switch ahora han disparado todas las alarmas. Hablar de grandes juegos con ellos es señalar directamente a Sora y a Cloud, o más bien a Kingdom Hearts 3 y a Final Fantasy VII Remake. Del primero se sabe que contará con cierta presencia en el D23 Expo Japan de Disney; pero el segundo sigue siendo todo un misterio.

El tercer trimestre de un año fiscal concluye el día 31 de marzo. Esto, aplicado a las palabras de la compañía japonesa, coloca como ventana para estos anuncio a las fechas comprendidas entre el 1 de abril y el 12 de junio, fecha en la que dará comienzo la feria de videojuegos por excelencia. Square Enix ya ha anticipado que guarda pesos pesados para el E3, y llegar con el precedente de saber su ubicación en el calendario puede ser la guinda de un pastel que todavía estamos esperando degustar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar