Square Enix puede estar desarrollando un nuevo Chocobo Racing

La empresa registra una marca muy familiar para los amantes de los Chocobo y de Final Fantasy.

Final Fantasy VII vuelve a estar en boca de todos, no por algo relacionado con FFVII Remake, sino por la presentación de Sefirot como personaje de Smash Bros. Ultimate. Mientras todo el mundo mira al villano de Masamune y cabellera plateada, Square Enix ha realizado un movimiento de lo más peculiar. Ha registrado de nuevo la marca de Chocobo Racing, lo que podría ser indicativo de que está preparando un nuevo videojuego relacionado con las carreras de estas icónicas aves de Final Fantasy.

¿Está Square Enix preparando un nuevo juego de Chocobos?

No ha sido un solo registro, ni tampoco uno genérico. Square Enix ha registrado las marcas «Chocobo Grand Prix» en Japón y «Chocobo GP» tanto en inglés como en japonés, tal y como recogen en Gematsu. Dos movimientos extraños, ya que hacen referencia a un juego lanzado en 1999 para PSX y cuyo último coletazo fue un Chocobo Racing 3D para 3DS cancelado en 2013. Es posible que tengan una nueva entrega en camino o que, simplemente, sea algo relacionado con FFXIV, que hace poco recibía otro enorme parche con más contenidos.

Analisis de Chocobo's Mystery Dungeon: Every Buddy! 01
Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy llegó en 2019

Entregas protagonizadas por chocobos solo hemos tenido el remaster de Chocobo’s Mystery Dungeon recientemente. Más allá de eso, Square Enix se ha centrado en los Final Fantasy más allá de cualquier posible spinoff con estas icónicas aves. ¿Habrá algún anuncio en camino o será simplemente algo para asegurar la marca? No deberíamos tardar mucho en salir de dudas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar