Square Enix quiere sacar partido a su motor de CGI buscando nuevos socios

Son varias las divisiones que hay en el interior de Square Enix, y una de las más importantes es Visual Works. Este estudio, que lleva en activo desde el lanzamiento de Final Fantasy VII, es el que se encarga de elaborar las secuencias cinematográficas de los juegos de la compañía, elaborando motores con los que poco a poco van escalando puestos y consiguiendo resultados cada vez más espectaculares. Ahora, quieren crecer y difundir su potencial, buscando compañías interesadas en sacar partido de su tecnología.

Para ello, esta rama de S-E ha lanzado un vídeo promocional que muestra varias secuencias con personajes en un entorno que mezcla lo tradicional con lo futurista y en el que, por supuesto, hay lugar para magia y robótica. Se trata de un metraje de poco más de 4 minutos y medio con el que Visual Works quiere mostrar prototipos de personajes para que otras empresas recurran a sus manos a la hora de elaborar secuencias en vídeo para juegos o cualquier otro aspecto que pueda utilizarse en un videojuego, siempre y cuando sea para sacar partido a la tecnología mostrada a la hora de elaborar personajes.

Así, la compañía nipona se abre un poco más a otros territorios y, aunque puede no significar nada a corto plazo, sí que puede suponer algo interesante de cara al futuro. Es posible que este sea el primer paso para dar pie a futuras colaboraciones con otros estudios y compañías que traigan propuestas interesantes a los jugadores, o incluso que lleve a experimentar de nuevo con el cine. Aunque esperemos que con mejores resultados.

A continuación os dejamos con el vídeo de Visual Works.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar