Square Enix redujo el pecho de Tifa en Final Fantasy VII Remake por decisión del Departamento de Ética

Sin el rediseño el personaje no se movería en combate de forma realista.

El rediseño de Tifa se dio por decisión del Departamento de Ética de Square Enix

El trailer del remake de Final Fantasy VII maravilló a muchos, sin embargo, otros criticaron la reducción de pecho de Tifa. Ahora se conoce que fue decisión del Departamento de Ética de la compañía la de reducir el pecho del personaje como informa Eurogamer.

El Departamento de Ética tomó esta decisión en base a lo poco realista de los movimientos de Tifa en combate en relación al tamaño de su pecho. El director Tetsuya Nomura se mostró de acuerdo con la decisión ya que lo primordial para ellos era mostrarla como un personaje atlético, más fuerte físicamente y con abdominales. A eso se le han añadido las medias negras y la camiseta de tirantes.

Es una decisión razonable ya que en este remake se jugará con los personajes a escala real, no de forma minimizada así que lo importante es que parezcan lo más realistas posibles y para eso se hace necesario un rediseño de los mismos. Nomura también aclaro recientemente que se mantendrá la controvertida misión donde Cloud se disfraza de mujer en el Club de la Abejita para hablar con Don Corneo pero que se modernizará para que sea respetuosa. Aquí podéis ver una comparativa entre el original y el remake. El juego estará a la venta este mismo año, incorporando novedades suficientes para que pueda gustar tanto a los fans del juego clásico como a los nuevos jugadores que se puedan incorporar con esta nueva versión del mismo.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar