Square Enix reduce fuertemente sus ingresos debido a la tímida acogida de sus juegos

Parece que 2018 no está siendo un gran año para Square Enix, pues el informe semestral de ganancias que ha publicado (el ciclo se cerraba el pasado 30 de septiembre) demuestra que sus ventas y beneficios están a la baja, como bien apuntan desde Gamasutra.

Sus ventas han bajado un 15% (863 millones de euros) y los beneficios se han llevado la peor parte, con un recorte de un 50,7% (66,1 millones de euros). Para esta última cifra hay que tener en cuenta el gasto que ha ocasionado a la compañía la reestructuración de Luminous Productions (28,5 millones de euros). 

La División de Entretenimiento Digital de Square Enix ha corrido la misma suerte que la compañía, decreciendo en ventas más de un 18,9% (637,2 millones de euros) y bajando sus ingresos en un 50,9% (103,9 millones de euros) en estos seis meses.

A pesar de la llegada de títulos como Octopath Traveler y Shadow of the Tomb Raider, Square Enix ha visto mermada su economía debido a la caída de lo que ganaba con sus licencias, así como a la mala época por la que han pasado sus productos para dispositivos inteligentes y PC.

Seguramente la compañía tenga sus esperanzas puestas en el próximo remake de Final Fantasy VII y en la llegada de Kingdom Hearts III que seguramente ayudarán, y mucho, a volver a llenar las arcas de la compañía.

Reserva ya Kingdom Hearts III para PS4 I Xbox One

Compra ya Octopath Traveler para Nintendo Switch

Compra ya Shadow of the Tomb Raider para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar