Square Enix renueva el registro de Parasite Eve en Europa

Square Enix ha causado cierta perturbación en la fuerza a ojos de un buen grupo de jugadores. La compañía ha registrado la marca Parasite Eve en Europa. Una de las IP a las que hace más tiempo que no trata, con el lanzamiento de la tercera y última entrega, The 3rd Birthday para PSP en 2010, vuelve a la vida con un movimiento inesperado a ojos de la comunidad, pero que puede tener mucho sentido.

El portal Gematsu se ha hecho eco de este registro que puede tener dos intenciones muy claras: la primera, resucitar la franquicia con una nueva entrega o algún remake de cualquiera de sus tres juegos principales; la segunda, mantener la marca bien atada y protegida para evitar que terceros se lucren con ella. 

Aunque pueda no ser una saga demasiado conocida en nuestro territorio, el cariño de los jugadores por Parasite Eve es algo que ha quedado más que patente en todo este tiempo. La franquicia, nacida en 1998 con el primer juego para PlayStation, mezcla el RPG con la acción siguiendo un estilo muy similar al de los clásicos Resident Evil y sorprendiendo muchísimo a los usuarios con un argumento y una trama muy diferentes a lo que acostumbraba Squaresoft por aquel entonces. Tal es su popularidad que, de hecho, la PlayStation Classic que llega a Japón incluye en su catálogo al primer título.

¿Qué significará este registro por parte de Square Enix? Tendremos que esperar más para salir de dudas, pero es posible que en los Game Awards que se celebran a principios de diciembre haya algo al respecto. No queda mucho para comenzar a salir de dudas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar