Square Enix responde a los rumores de compra de la compañía

La compañía japonesa es bien tajante en su respuesta.

Esta misma mañana nos hacíamos ecos de una serie de rumores que apuntaban a la compra de Square Enix por alguno de los gigantes de la industria, entre los que parecía estar Sony, Microsoft y Tencent, pero la compañía japonesa no ha tardado mucho en hablar públicamente obre este asunto. Su respuesta no deja lugar a dudas.

«No consideramos vender la compañía ni ninguna parte de su negocio, asegura Square Enix en un comunicado emitido en Japón. Igualmente confirma que no han recibido ninguna oferta de terceros ara comprar la compañía o cualquier parte de su negocio. Comenta que el reportaje original de Bloomberg no está basado en ningún comunicado oficial de la compañía.

Otro detalle curioso de esta historia es que tras los rumores de compra, las acciones de Square Enix han crecido un 13.80% al descanso de la bolsa de Tokio en este viernes, 16 de abril. Una subida enorme para una compañía de este tamaño en un solo día.

Este rumor ha circulado a gran velocidad en las últimas horas debido tanto por la credibilidad de Bloomberg, como a el tira y afloja entre Sony y Microsoft por quedarse con ciertos estudios o licencias, como en el caso de Hideo Kojima. Mientras el gigante chino Tencent acecha como una de las compañías más poderosas del mundo dispuesta a hacerse con nuevas compañías de la industria.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar