Square Enix revela cuál es la entrega de Final Fantasy más rentable de la historia y puede que te sorprenda

Square Enix revela cuál es la entrega de Final Fantasy más rentable de la historia y puede que te sorprenda

Si, efectivamente, la entrega más rentable de la saga icónica de Square Enix es Final Fantasy XIV. De hecho, ha sido el propio director del juego, Naoki Yoshida, quien ha desvelado que el MMO de la franquicia ya ha superado los 24 millones de jugadores. Este hito llega once años después de su lanzamiento oficial. De esta manera, se videncia el crecimiento y la evolución positiva que ha obtenido el juego, ya que en su salida fue bastante criticado por la prensa, debido ha su estado inicial. Sin duda, podemos decir que, esa situación ya no se asemeja para nada a la realidad actual.

Final Fantasy XIV ha superado los 24 millones de jugadores

En Final Fantasy XIV, durante 2015 se registraron unos 4 millones de jugadores, cifra que aumentó hasta los 10 millones en 2017 por el lanzamiento de su tercera expansión, Stormblood. Con estos datos, podemos apreciar como ha ido aumentando la base de jugadores con el paso de los años, llegando a tener hoy en día más del doble de usuarios desde 2017.

Como decíamos antes, ha sido el propio director del juego quien ha dado la noticia de que Final Fantasy XIV cuenta con más de 24 millones de jugadores. Estas declaraciones han tenido lugar durante un evento dedicado a la próxima expansión del MMO de Square Enix, Endwalker, y las ha recogido IGN.

"Todos saben lo difíciles que fueron las cosas para nosotros con el Final Fantasy XIV original", dijo Naoki Yoshida en referencia al lanzamiento del juego. "Desde entonces, pudimos transformar el título en uno que proporcione una contribución importante a las ganancias de nuestra empresa". El director de la decimocuarta entrega de la mítica saga RPG, añade que: "Quizás sea impropio por mi parte decirlo, pero en términos de nuestro negocio, hemos podido lograr un gran éxito. En el futuro, no escatimaremos en gastos con nuestras inversiones para asegurar que este juego continúe siendo uno que nuestros jugadores puedan disfrutar".

El MMO de Square Enix es un gran activo en las ganancias de la empresa

En una entrada dedicada a Final Fantasy XIV, y su próxima expansión, publicada en el Blog de PlayStation, Yoshida también dijo lo siguiente: "Creo que si hay algo que realmente distingue a Final Fantasy XIV de otros títulos del género, es que realmente apuntamos a que FF XIV sea un MMO estándar basado en historias".

Dicho esto, si eres fan del MMO de Final Fantasy, seguramente estes esperando con muchas ganas el lanzamiento de Endwalker, que llegará el 23 de noviembre de este año, y ser testigo de una prueba más de lo grande que es actualmente este título.

Aquí puedes ver los requisitos mínimos de Endwalker en PC

Con Endwalker, se espera que lleguen varios contenidos nuevos, entre los que destacan el final de una historia importante dentro de Final Fantasy XIV. Aún así, no parece que el juego este cerca de llegar a su fin, ya que, como ha indicado el propio Yoshida, el equipo de desarrollo ya estaría planteando los contenidos para los próximos diez años del título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!