Square Enix revela porque aceptaron desarrollar Marvel´s Avengers

Según Yosuke Matsuda, el resultado final puede servir de cara al desarrollo de futuros juegos.

Square Enix revela porque aceptaron desarrollar Marvel´s Avengers

En el pasado E3 de Los Ángeles al fin se vio el primer trailer de Marvel´s Avengers, que tuvo críticas mixtas en base al diseño de sus personajes. Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha decidido hablar sobre porque decidió el estudio aceptar el encargo de desarrollar un videojuego de Marvel como informa Gamingbolt.com.

A primera vista no siempre es fácil para un estudio aceptar un encargo de tal envergadura pese a los numerosos beneficios que pueda reportar. Cierto es que las películas del Universo Cinematográfico Marvel triunfan en taquilla pero las primeras han sido adaptadas a videojuego con resultados bastante mediocres en el mejor de los casos. Según Matsuda, por una parte querían asumir el reto de hacer un juego de una IP tan destacada como la de Marvel pero también les serviría de cara al futuro para poner en práctica diferentes conceptos que podrían utilizar en próximos proyectos de sus diferentes estudios. Es una mirada a largo plazo que puede ser realmente productiva al estudio de cara a los diferentes videojuegos que pretendan desarrollar justo cuando va a llegar una nueva generación de consolas.

El juego saldrá a la venta en Mayo de 2020 y lo hará en Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y PC y el tiempo dirá si continua en la línea de Marvel´s Spider-Man ya que, hasta la llegada del juego del trepamuros, la mayoría de adaptaciones jugables de Marvel en varios años no destacaban precisamente por su calidad.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar