Square Enix se lo va a tomar con calma para anunciar novedades de Final Fantasy XVI

Square Enix se lo va a tomar con calma para anunciar novedades de Final Fantasy XVI

Desde que se anunciara el pasado 2020 para su lanzamiento en PS5, la comunidad está ardiendo en deseos por saber más de Final Fantasy XVI. Square Enix prometió que habría noticias del juego a lo largo del presente 2021, pero no parece que vaya a traerlas pronto. Su actual productor, Naoki Yoshida, también responsable de FFXIV, ha ofrecido unas declaraciones en las que deja claro que se lo van a tomar con calma para dar una idea muy clara de lo que va a ser esta nueva entrega.

¿Quieres saber más de Final Fantasy XVI? Pues ármate de paciencia

El japonés se ha sentado a hablar con el Washington Post sobre la nueva expansión del MMORPG, Endwalker, pero ha sido inevitable que surjan las cuestiones sobre FFXVI. Sobre este juego, y sobre los anuncios que se hagan, Yoshida ha recalcado que "decir algo a medio cocinar es muy arriesgado". Considera que "si alguien habla de ello, otro lo cogerá, lo pondrá en redes sociales y empezará a difundirse, creando ciertas expectativas".

Arte conceptual de los personajes protagonistas de Final Fantasy XVI

Arte conceptual de los personajes protagonistas de Final Fantasy XVI

Quieren evitar que el público se haga una idea equivocada sobre qué es Final Fantasy XVI. Por eso, "cuando revelemos más información sobre él, esperamos mostrar qué clase de juego va a traer y qué clase de emoción debe generar". No quieren confusiones, quieren lanzar un mensaje alto y claro para que todo el mundo sepa qué esperar de este juego. ¿Significa eso que lo veremos pronto? No parece que vaya a ser así, aunque se esperaba un lanzamiento en los próximos meses debido al buen estado de su desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!