Square Enix seguirá apostando por juegos para un solo jugador

Square Enix seguirá apostando por juegos para un solo jugador

La posición de estudios como Remedy hacia los juegos para un solo jugador no es compartida por Square Enix, que no dejará de lado este modo y se alinea con posturas suscitadas tras el cierre de Visceral Games. El gigante japonés ha confirmado por medio de su CEO, Yosuke Matsuda, que no tiene intención de dejar de lado el desarrollo de juegos para un jugador frente a las recientes declaraciones de la firma de centrarse en el «juego como un servicio«.

«Hace poco se ha discutido mucho sobre las cajas de botín y la gente no ha usado el término correctamente. Creo que todo tiene relación con la mala percepción que se tiene de las palabras 'juego como servicio'», dice Matsuda en declaraciones al portal Metro. «Pero en realidad, tal como lo vemos nosotros, todos se reduce a la idea de que la gente siga jugando a nuestros juegos y disfrutando de ellos durante mucho tiempo. Así es como encaramos el problema».

«¡Por supuesto que seguiremos haciendo más juegos para un solo jugador, no te preocupes por eso!», asegura el directivo a su entrevistador.

El cierre de Visceral Studios ha puesto desde hace meses el debate de si los videojuegos deben abandonar las campañas individuales en favor de enfoques más cooperativos. ¿Qué piensas al respecto?

 

Cerrar