Square Enix: Uno de sus empleados es arrestado por quedarse con consolas para revenderlas

Koji Takada, uno de los supervisores de ventas de Square Enix, ha sido detenido este mes, después de que se le acusara de apropiarse de distintas consolas de la empresa para proceder posteriormente a su venta.

Como adelantan desde Kotaku, Takada, que fue también uno de los responsables de Dragon Quest IX, se dedicaba a pedir consolas como Nintendo 3DS, entre otras, a la hora de cerrar los contratos con los clientes de la compañía, alegando que era necesario contar con el hardware para el desarrollo del producto. No obstante, posteriormente procedería a la venta de dichos dispositivos, habiendo causado a Square Enix unas pérdidas y gastos situados en torno a los 12.370 dólares (1,4 millones de yenes).

Algo que llevó en su momento a la compañía a abrir un expediente disciplinario a Takada por una serie de actos que perjudicaron a Square Enix entre noviembre de 2011 y septiembre de 2013, y que significarían también la introducción de una serie de nuevas normas en la legislación de la corporación en diciembre de 2015. Por otra parte, la compañía decidió presentar cargos contra su empleado ese mismo mes. Algo que ha concluido con el arresto definitivo de Koji Takada a finales del pasado mes de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar