Square Enix ya piensa en PlayStation 5 y la siguiente Xbox para su nuevo proyecto

Aunque ahora mismo el equipo de desarrollo de Final Fantasy XV esté ocupado creando DLCs, expansiones y contenidos adicionales para el juego, que ha devuelto las críticas positivas a la saga de manera más unánime tras el vapuleo sufrido por Final Fantasy XIII, no significa que no estén ya mirando hacia el porvenir. Hajime Tabata y su equipo en Square Enix tienen ya un proyecto a futuro que bien podría ser Final Fantasy XVI o podría no serlo. Tabata no ha querido confirmar ni desmentir, pero sí ha dicho algo interesante, y es que este juego ya contempla su desarrollo para PlayStation 5 y la próxima generación de Xbox.

El director de Final Fantasy XV lo ha comentado brevemente al equipo de DualShockers durante la pasada PAX West, evento que se ha celebrado recientemente y durante el cual el portal ha podido charlar con Tabata. El desarrollador les ha explicado que de cara a sus próximos proyectos, su equipo no contempla la actual generación de consolas, sino la siguiente.

Indudablemente, Tabata y los suyos tendrán mucha más información sobre esta futura generación de consolas, o cuanto menos algo sabrán para poder contemplarla como soporte. Sin embargo, para el resto del mundo es un incógnita, lo que quiere decir que este nuevo proyecto, en todo caso, iría para largo.

¿Será Final Fantasy XVI uno de los primeros juegos de la próxima generación?

Cerrar