Square Enix ya planea crear nuevas IP en el futuro próximo

La compañía japonesa pretende seguir invirtiendo en nuevos juegos.

Square Enix es una de las grandes compañías japonesas más veteranas de la industria, con sagas muy longevas como Final Fantasy o Dragon Quest, que cumple 35 años, pero este año la hemos visto apostar por nuevas y prometedoras IP como Outriders, el shooter de People Can Fly. La compañía asegura que de cara a los próximos años aumentará su inversión en crear nuevas IP.

Como la mayoría de compañías durante estas semanas, Square Enix ha presentado su informe fiscal donde, aparte de una salud envidiable, muestra su interés en seguir invirtiendo en nuevas IP de cara a los próximos años. Esto incluye nuevas IP en todo tipo de plataformas, «generación de beneficios recurrentes» y varios lanzamientos al año.

En este informe, también comprobamos que Square Enix planea estudiar las nuevas tendencias de la industria a través de herramientas como NFT y Metaverse y adaptar el entorno de desarrollo a la situación del COVID para optimizar aún más el trabajo. De igual manera, la compañía ha desglosado sus ingresos anuales y vemos que crece tanto en juegos HD, como en juegos para móviles, mientras sus MMO siguen estancados en l misma posición que el año pasado.

Por el momento, Square Enix cuenta con Life is Strange: True Colors, Final Fantasy VII Remake: Intergrade, Final Fantasy XVI y Forspoken. Veremos con qué sorprenden durante el inminente E3 2021.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar