Square Enix ya tiene preparado un guion de lo que podría ser Final Fantasy X-3

Square Enix ya tiene preparado un guion de lo que podría ser Final Fantasy X-3

Si hay algo en la industria del videojuego que se puede afirmar sin miedo a equivocarse dentro del género del JRPG es que los 10 primeros Final Fantasy son obras maestras. Es innegable que la influencia de la saga a lo largo de los años ha sido influyente, pero fueron esos primeros títulos los que marcaban un antes y un después en la industria. Habrá quien prefiera el 7, así como otros que digan que el mejor es el 9, pero otro que se lleva gran parte del pastel en popularidad es sin duda Final Fantasy X.

Final Fantasy X-3 es posible, pero no prioritario

El título que cuenta con Tidus, Yuna, Wakka entre otros tanto como protagonistas principales es de lejos una de las obras más alabadas por la industria dentro de su saga, siendo así que el mismo nos planteaba un viaje con el fin de salvar la tierra de Spira, teniendo algún que otro giro de guion, así como cierto momento empalagoso en un bosque. Y no podemos olvidar el meme supremo del juego.

A este título le siguió, a modo de novedad dentro de Final Fantasy, una secuela directa, Final Fantasy X-2, la cual se encargaba de narrar de mejor o peor manera los hechos acontecidos tras el final del anterior juego con Yuna, Rikku y Paine. Ya en su día se escuchó la posibilidad de que esta historia fuese una trilogía, algo que no se terminó de materializar en su momento. Sin embargo, a día de hoy puede que no sea tan descabellado.

Recientemente Tetsuya Nomura, lord cremallera para los amigos, afirmó en Famitsu que Nojima, director de Final Fantasy VII Remake, ha redactado los primeros esbozos de lo que podría ser una continuación de esta historia, es decir, Final Fantasy X-3. Sin duda sería una gran noticia para los fans, sobre todo viendo que Square Enix está por la labor de traer de vuelta a sus grandes entregas del pasado, véase Final Fantasy VII Remake. No obstante, hay un pero.

Y es que pese a que las posibilidades de que Final Fantasy X-3 se materialice no son 0, la prioridad del estudio es continuar con Final Fantasy 7 Remake. Tendremos que esperar para ver a Tidus, Yuna y compañía de nuevo, pero la esperanza de verlos está ahí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!