El SSD de PlayStation 5 permitirá reestructurar la manera de crear mundos

El creador de Quantum League habla sobre ese componente clave de PS5.

Cancelan una de las características de PS5 por problemas de suministro

Si en algo ha insistido Sony respecto al hardware de PlayStation 5, del que ya conocemos las specs completas, es en su disco duro. El SSD de la nueva consola de la compañía y las tasas de transferencia con las que va a trabajar son uno de los grandes caballos de batalla de la firma de cara a los desarrollos de nueva generación. Algo que ha desatado todo tipo de opiniones y que, sobre todo, parece apuntar a la creación de mundos mucho más grandes y detallados. Al menos, así lo ha reafirmado el equipo de Nimble Giant Entertainment.

El estudio responsable de Quantum League se ha pronunciado respecto a la nueva generación en unas declaraciones concedidas a GamingBolt. Ahí, Balthazar Auger, uno de sus miembros clave que hace poco hablaba de la relevancia de los Teraflops en los desarrollos exclusivos, ha querido opinar respecto a lo que supone este SSD tan señalado: «Definitivamente, debería ayudar en los tiempos de carga, para empezar, pero, hablando como diseñador de juego y niveles, lo que esto probablemente suponga con el tiempo es una especie de cambio de paradigma en cómo estructuramos los mundos de juego«.

Aloy, protagonista de Horizon: Zero Dawn

Con mucha más capacidad, pero también agilidad para tratar con tales cantidades de información en el menor tiempo posible, Auger considera que los desarrolladores van a tener que cambiar de mentalidad en sus próximas creaciones. Aunque también señala que queda por ver cuáles son los principales beneficios que este cambio va a aportar en el corto plazo. «La tecnología de motores también necesita evolucionar para adaptarse a los avances en el hardware, y la mentalidad de los desarrolladores también tiene que amoldarse», subraya el de Nimble Giant Entertainment.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X van a traer grandes cambios al sector gracias a sus características y a las nuevas tecnologías que ponen sobre la mesa. Todavía hay muchas cuestiones en torno a su capacidad y avances reales, cosa que se despejará cuando conozcamos cómo se ve y cómo se juega a sus nuevos videojuegos.

¿Veremos pronto lo que el disco duro SSD de PlayStation 5 puede lograr realmente?

Se ha hablado por activa y por pasiva de las bondades de los discos SSD y lo que suponen para el desarrollo en PS5, como también de que su potencial puede que no sea tanto como se piensa en cuanto a mundos abiertos; sin embargo, todavía no se ha podido ver ningún juego de la firma aprovechando este cambio de hardware tan importante. Es cierto que ya se conocen varios desarrollos multiplataforma en camino para la nueva generación; sin embargo, no son pocos los que defienden que esta diferencia de velocidad con respecto a Xbox Series X se notará realmente en los juegos first party.

¿Tendrá Sony algo que mostrar pronto? Todo apunta a que la revelación final de PlayStation 5 se llevará a cabo más pronto que tarde, y es muy probable que ahí sea donde podamos ver qué supone realmente el hardware de la next-gen para los desarrollos hechos en la casa de PlayStation.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar