El SSD de PlayStation 5 es el mejor de cualquier plataforma, aseguran desde Epic Games

El SSD de PlayStation 5 es el mejor de cualquier plataforma, aseguran desde Epic Games

Durante el Summer Game Fest el CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, habló sobre la PlayStation 5 y su arquitectura. Así, tras presentar la demo del motor gráfico Unreal Engine 5 en funcionamiento en una PS5, Sweeney declaró que "el hardware que Sony va a lanzar es absolutamente fenomenal. No solo es una cantidad de potencia gráfica sin precedentes, sino también una arquitectura de almacenamiento completamente nueva que elimina de manera tajante las arquitecturas pasadas de tal forma que está muy por delante incluso de los ordenadores de gama más alta que puedas comprar".

Nick Warden, vicepresidente de ingeniería de Epic, también comentó las capacidades de PS5 y cómo afectan al aspecto visual del juego. "Hay decenas de miles de millones de triángulos en esa escena y simplemente no podíamos tenerlos todos en la memoria a la vez. Entonces, lo que terminamos lo que hay que hacer es transmitir en triángulos a medida que la cámara se mueve por todo el entorno. Las capacidades de entrada y salida de PlayStation 5 son una de las características clave del hardware que nos permiten alcanzar ese nivel de realismo". Warden se refiere a una escena concreta de la demo de Unreal Engine 5 —que se mostró en funcionamiento en una PlayStation 5— en la que hay una habitación con muchas estatuas.

Habitacion con estatuas en la demo de Unreal Engine 5

Escena de la demo de Unreal Engine 5 en la que aparece la habitación con estatuas.

Volviendo al SSD de PS5, Sweeney declaró que "el sistema de almacenamiento de Sony es absolutamente de clase mundial. No solo el mejor en su clase en consola, sino también el mejor en cualquier plataforma. Mejor que las PC de gama alta. Creo que permitirá tipos de inmersión con los que antes solo podríamos haber soñado. El mundo de pantallas de carga ha terminado. Los días de pop-in a medida que pasas por diferentes escenarios han terminado".

Además, Swenney cree que Unreal Engine 5 y la nueva generación de consolas permitirá alcanzar nuevas cotas a la hora de desarrollar videojuegos, ya que "uno de los puntos clave de cada transición a una nueva generación son las nuevas capacidades del hardware con un orden de magnitud de mejora con respecto a las generaciones anteriores que permiten desarrollar tipos de juegos completamente nuevos. El género Battle Royale ni siquiera despegó hasta la generación actual, donde finalmente tuvo suficiente potencia informática y gráfica para permitir 100 jugadores con encuentros de alta fidelidad. Esta nueva generación de tecnología que estamos construyendo con Unreal Engine 5, y que Sony está potenciando con PlayStation 5, permitirá nuevos tipos de experiencias de juego que ni siquiera podemos anticipar".

De esta manera, parece claro que el SSD es una pieza clave de la nueva consola de Sony. No hace mucho, Mark Cerny —el arquitecto de PS5— explicaba que la PlayStation 5 admitiría la expansión de almacenamiento mediante SSD M2 externos. Sin embargo, solo funcionarán en el caso de que sean tan rápidos como el desarrolado por Sony.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!