El SSD de PlayStation 5 y Xbox Scarlett cambiará el modo de jugar, según Crytek

Más velocidad implica menores tiempos de carga y mayor calidad gráfica.

Logos de PS4 y Xbox One

Con la nueva generación de consolas a la vuelta de la esquina, cada vez son más las desarrolladoras que aportan su opinión sobre las cualidades del nuevo hardware de Sony y Microsoft. Y es que este mismo año se han revelado los primeros detalles oficiales de PS5 y Xbox Scarlett (nombre en clave), dos consolas que contarán con soporte 8K, juego a 120 FPS, trazado de rayos (Ray Tracing) y un SSD de alta velocidad como sus principales bazas.

Sobre esto último han hablado desde Crytek, estudio conocido por sagas como Far Cry, Crysis o por el motor CryEngine, quienes seguramente estén trabajando ya con los kits de desarrollo de las consolas futuras. En una entrevista para WCCFTech, los responsables del estudio aseguraban que el SSD es lo que de verdad va a marcar la diferencia en la nueva generación:

«Si la calidad visual sigue progresando a los mismos pasos agigantados que se esperan con cualquier nueva generación de consolas, lo que de verdad va a marcar la diferencia seguramente sea el nuevo almacenamiento de alta velocidad que se ha prometido. Más allá de la obvia ventaja al aniquilar los tiempos de carga, esto abrirá un montón de posibilidades para que los juegos se diseñen para él en cuanto a la [capacidad de] transmisión. También es un apartado en el que los motores de juego tendrán que evolucionar en gran medida, pero desde luego que es emocionante«.

Con mayores velocidades de transmisión, los nuevos SSD de alta velocidad permitirán tiempos de carga menores con recursos de mayor calidad en los juegos de nueva generación, algo que se antoja necesario en PS5 y Xbox Scarlett si de verdad quieren prepararlas para la llegada de las 8K en el futuro lejano. No obstante, la mejora en los tiempos de carga es un cambio notable por si mismo, tal y como demuestra la comparativa publicada por Sony hace unos meses con su Spider-Man de PS4.

Spider-Man PS4

Por el momento se desconoce cuándo llegarán las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Scarlett, a las tiendas, aunque Microsoft señala el «invierno de 2020» como la fecha para su consola. Y PS5 tampoco puede andar muy lejos, con algunas compañías como Electronic Arts que ya están trabajando en juegos de nueva generación para el 2020.

Martín Amechazurra

Periodista de videojuegos con varios años de experiencia en el sector. Apasionado de los RPGs, las aventuras de acción y las películas de serie B con tiburones. Fan número 1 de Travis Touchdown.

Publicaciones relacionadas

Cerrar