Los SSD de PlayStation 5 pueden ser el doble de rápidos que los de Xbox Series X

Una filtración del modelo de SSD que utilizará Xbox Series X habría aportado este dato.

ps5 diseño fan

La próxima generación de consolas está en el horizonte y, como es lógico, no paran de surgir informaciones al respecto de lo que pueden ser PlayStation 5 y Xbox Series X cuando aterricen finalmente en el mercado a finales del presente año. De hecho, ya se rumorea que el evento de presentación de la próxima consola de Sony puede producirse en las postrimeras del mes de febrero. Y ahora una filtración puede haber arrojado luz sobre una de las tecnologías más novedosas de la siguiente generación: los discos duros SSD.

Y es que, al parecer, los de PlayStation 5 podrían llegar a alcanzar el doble de velocidad que los de Xbox Series X. Esta información surge a través de una filtración del SSD que contendría la próxima consola de Microsoft. Según informan desde PCGamesN, serían un modelo Phison PS5019-E19T que cuenta con velocidades de lectura/escritura secuenciales máximas de 3.700MB / 3.000MB. No obstante, la arquitectura de Sony para PlayStation 5 en este sentido parece ir mucho más allá y dispondría de un modelo PCIe 4.0 SSD Samsung 980 Pro que doblaría esa velocidad, llegando hasta lo 6.500MB de lectura y los 5.000MB de escritura. Esto iría en consonancia con lo declarado por la compañía japonesa, asegurando que los tiempos de carga serán prácticamente inexistentes.

Aún quedan muchas incógnitas que resolver de cara a la próxima generación y muy pronto podríamos obtener respuesta al respecto. Por el momento se sabe que uno de los aspectos más interesantes de PlayStation 5 serán los gatillos del DualShock 5, que se adaptarán a la jugabilidad para hacerla mucho más inmersiva.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar