Para Google, Stadia es un cambio de rumbo en los videojuegos

El vicepresidente y director general de Google ha dejado claro que nunca lanzarán una consola

Logo Stadia

Pasan los días y Stadia, la plataforma de juegos en streaming de Google, sigue siendo noticia. En GamesIndustry han podido hablar con Phil Harrison, vicepresidente y director general de Google. Phil ha dicho cosas muy interesantes en relación a la plataforma que presentaron.

Phil ha dejado claro que nunca lanzarán una consola, para Google, Stadia es una plataforma de nueva generación que puede evolucionar a medida que mejoran la tecnología de sus servidores, y todo ello sin la necesidad de que los jugadores tengan que comprar nuevo hardware. Para él, es un cambio de rumbo en los videojuegos.

Google nunca lanzará una consola, según Phil Harrison

El vicepresidente y director general de Google, reconoce que su plataforma va en contra de la industria del videojuego tal y como la conocemos hoy en día. Según él, en el evento donde presentaron Stadia rompieron el techo de cristal que había, donde la industria se centraba en el hardware (dispositivos). Sin embargo, reconoce que no todo el mundo cambiará a un nuevo modelo de la noche a la mañana.

Phil respondió a la pregunta sobre si esto significa que las consolas están llegando a su fin. Desde su punto de vista, esa pregunta está pensada para las compañías que lanzan consolas, y ahí ellos no tienen nada que ver.

En cuanto a la velocidad de conexión que hará falta, espera que una vez esté disponible Stadia, con una conexión de 30 Mbps sea posible jugar a 4K y 60 fps. Ahora mismo están mejorando los códecs para que esto sea posible, así que no lo podemos dar por hecho.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar