Estas son las especificaciones técnicas de Google Stadia

Google Stadia presume de ser más potente que PlayStation 4 Pro y Xbox One X juntas.

Mando Stadia conectado a tableta Google presentó Stadia, su gran apuesta por los videojuegos. Esta plataforma de streaming quiere terminar con las barreras del hardware, lanzando los juegos a través de Chrome sin necesidad de consolas ni ordenadores. Aún hay muchos usuarios reticentes a la hora de jugarlo todo en streaming, porque necesitará una conexión a Internet fluida y sin latencia. Mientras tanto Google presumió de que Stadia es más potente que PlayStation 4 Pro y Xbox One X juntas. Ésta es una de las características más comentadas durante la conferencia celebrada en GDC 2019, pero ahora te contamos todas las especificaciones técnicas de este servicio.

Google anunció que su hardware utiliza un procesador x86 personalizado con un caché L2 + L3 de 9.5MB y un SIMD AVX2. También tienen una GPU AMD personalizada con 10.7 TFLOP de potencia, memoria HBM2 y 56 unidades de cómputo; 16 GB de RAM, con un ancho de banda de hasta 484 GB por segundo y almacenamiento de SSD. Esto supera a las consolas de Microsoft y Sony, que deberán trabajar para mejorar sus prestaciones en la próxima generación de consolas. El servicio de streaming no es algo que pille por sorpresa a los jugadores, porque Microsoft va tomando ese mismo camino e incluso podría lanzar una Xbox sin lector de discos.

Sin embargo, no parece que las dos gigantes de la industria del videojuego quieran desechar tan pronto el formato físico y podría ser un cambio progresivo durante los próximos años. ¿Ves futuro al juego en la nube? Hay desarrolladores que creen que el juego en la nube será la principal novedad de PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar