Google responde a las dudas que Stadia dejó en el aire en su presentación

Phil Harrison arroja luz sobre algunos aspectos de Stadia.

mando Stadia

Ayer se celebró una de las conferencias más esperadas de los últimos tiempos. En ella, Google no dio muchas sorpresas y presentó en lo que llevaba trabajando estos últimos meses en el marco de la GDC 2019. Stadia ya es una realidad y llegará este mismo año. Se trata de una plataforma de streaming que permitirá jugar en cualquier pantalla sin consola, sin necesidad de instalar ni pantallas de carga. Desde cualquier pantalla a través de Chrome, los jugadores podrán acceder a los juegos, comprarlos y jugarlos a un máximo de 4K y 60 fps. Pero aún hay muchas preguntas que han quedado sin respuesta: ¿será un servicio de suscripción o se pagará sólo por los juegos? ¿Qué velocidad de Internet necesita un usuario para poder jugar?

En Kotaku han hablado con Phil Harrison, jefe de Stadia, para resolver algunas de estas dudas. «Para obtener 1080p, 60 frames por segundo, se requieren aproximadamente 25 megabits por segundo. De hecho, usamos menos que eso, pero ahí es donde ponemos nuestro límite recomendado. Pero con las innovaciones que hemos realizado en el lado de la transmisión por secuencias y en el lado de la compresión desde entonces, cuando iniciemos, podremos llegar a 4K, pero solo aumentar el ancho de banda a unos 30Mb por segundo. Entonces, si tiene menos ancho de banda, le daremos una resolución más baja», explicó Harrison. Esto quiere decir que los jugadores deberán tener un mínimo de 25Mb en su velocidad de internet, pero Stadia se adapta a la infraestructura que tiene cada uno para ofrecer el juego de manera apropiada.

Durante la presentación también mostraron el mando que se necesita para jugar en Stadia, porque se trata de un dispositivo que se conecta a la central de datos de Google y no a la pantalla. Los diferentes dispositivos como tablets o móviles permiten acceder a los juegos con Chrome y cualquier otro mando necesitaría un ordenador para conectarlo. Phil Harrison no quiso dar más detalles sobre el precio de este servicio y finalmente instó a todos los espectadores a verano de 2019, cuando se ampliará toda esta información.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar