El código Konami aparece oculto en el mando de Google Stadia, ¿para qué será?

¿Se trata solo de un guiño a Konami o hay algo más detrás de este easter egg?

Presentación Stadia y el mando para jugar Todo el mundo habla de Stadia, la plataforma de streaming que presentó Google en su incursión en la industria del videojuego. El gigante tecnológico promete una revolución en el concepto de los videojuegos como los conocemos en la actualidad, con un hardware específico de por medio. En su lugar, necesitaremos una conexión óptima de Internet para correr los videojuegos con Stadia, así como el mando que presentaron en la GDC 2019. Mientras todo el mundo hablaba de las posibilidades de Stadia, mucho más potente que PlayStation 4 Pro y Xbox One X juntas, algunos usuarios han encontrado algo realmente curioso en el mando que acompañará a la plataforma.

Durante la presentación pudimos ver el diseño que tiene el mando, que ya se había filtrado con anterioridad. Sin embargo, había que estar muy atentos para encontrar un easter egg que los usuarios aún se preguntan qué hace ahí. En la parte posterior del mando, Google ha añadido el código Konami, una clave muy popular entre los jugadores, porque la compañía entonces liderada por Hideo Kojima creó este código secreto para desbloquear algunos trucos en sus juegos clásicos. Como puedes ver en la imagen, este detalle se encuentra bajo el micrófono del mando, que funciona en la web oficial de Stadia para mostrar una visión interactiva del mando.

La nueva plataforma de Google se lanzará en algún momento de este año 2019 y estas son las especificaciones técnicas de Stadia.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar