Stadia apunta a tener más de 120 juegos en 2020 y al menos 10 serán exclusivos temporalmente

Stadia apunta a tener más de 120 juegos en 2020 y al menos 10 serán exclusivos temporalmente

El equipo de Google Stadia ha emitido un comunicado en su web oficial en el que hacen un pequeño balance desde el lanzamiento del servicio hace dos meses. Además, también explican brevemente cuáles son los planes de futuro para Google Stadia.

Según el comunicado, Google seguirá trabajando para que los jugadores disfruten con la visión que tienen de Stadia. Para ello, en 2020 Google Stadia recibirá 120 juegos y 10 de ellos llegarán en la primera mitad de este año. Además, estos 10 títulos solo estarán disponibles de lanzamiento en Stadia, por lo que se tratan de exclusivas temporales. Google no ha indicado cuáles son los juegos, pero sí que están trabajando con las desarrolladoras y esperan poder ofrecer noticias nuevas lo antes posible. Del mismo modo, hacia finales de este mes, compartirán más detalles sobre los juegos que llegarán a Stadia Pro en febrero.

Por otra parte, "los jugadores pueden esperar más funciones en Stadia en el primer trimestre". Explican que un beneficio de Stadia es que pueden agregar funciones sin necesidad de actualizaciones o descargas y que en los próximos tres meses esperan implementar las siguientes funciones:

  • Soporte para juegos 4K en la Web
  • Agregar más funciones al Asistente para el juego vía Web
  • Soporte para otros teléfonos Android
  • Juego inalámbrico vía web con el mando de Google Stadia

En cuanto al balance que hacen de Stadia, Google afirma que cuando se lanzó el servicio en noviembre brindaron "una gran experiencia de juego para los jugadores", y que continúan trabajando para que el proyecto llegue a ser la visión original del mismo. También comentan que Stadia es una plataforma en evolución y que los dos últimos meses han estado ocupados "agregando contenido excelente, funciones y formas de jugar". Detallan las siguientes funciones:

  • Añadieron juegos a la biblioteca de Stadia, incluidos seis títulos para Stadia Pro-Dio la bienvenida a Typhoon Studios a nuestra familia de Stadia Games and Entertainment
  • Actualizaron todos los Chromecast Ultra para poder jugar con Stadia en más pantallas
  • Implementaron más funciones en Stadia como el Asistente de Google y el sistema de logros
  • Fueron los primeros en añadir un modo multijugador con Stream Connect en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint
  • Sorprendieron a los fundadores de Stadia con un segundo pase de amigo para jugar con más amigos

Finalmente, despiden el comunicado apreciando el apoyo y los comentarios de los fans y esperan que los usuarios estén entusiasmados con 2020 igual que lo está Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!