Stadia es más potente que PS4 Pro y Xbox One X juntas, según Google

En la plataforma de Google será posible jugar a 4K y 60 fps.

Mando Stadia conectado a tableta

Finalmente, la plataforma de juegos en streaming de Google es una realidad. Durante la GDC 2019 han presentado Stadia. Google asegura que los jugadores podrán jugar a un máximo de 4K y 60 fps. En la presentación también han hablado del hardware que hará posible que los juegos corran a dicha resolución y fotogramas por segundo.

AMD se ha encargado del hardware de los servidores de Stadia. Cada servidor tiene un procesador x86 personalizado y 16 GB de RAM con un ancho de banda de hasta 484 GB/s. En cuanto a la GPU, tiene memoria HBM2 y 10,7 teraflops de potencia.

Google revela las especificaciones de Stadia

Y hablando de potencia, durante la presentación Google ha comparado Stadia con la consola de Sony y Microsoft. La plataforma de juegos en streaming de Google es más potente que PS4 Pro y Xbox One X juntas.

Stadia tiene más de 10 teraflops de potencia

Entre los primeros títulos que llegarán a Stadia está Doom Eternal. El juego de id Software correrá a 4K, 60 fps y HDR activado en la plataforma de Google. Por último, si te preguntas cuándo estará disponible Stadia, Google ha dicho que a lo largo de 2019.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar