Stadia Pro será como Xbox Live y PlayStation Plus, según Google

Google apuesta todo al juego en streaming

Stadia

Con Stadia, Google pretende liderar la carrera de los servicios digitales de juego en streaming, pero pese a los esfuerzos de la compañía, parece que todavía hay cierta desinformación de algunos usuarios sobre qué es y cómo funciona. Los de Mountain View son tajantes, Stadia Pro «no es un Netflix de videojuegos», sino un servicio similar a Xbox Live Gold o PlayStation Plus

A diferencia de lo que muchos pensaban, Stadia será una plataforma digital más donde comprar juegos, solo que lo jugarás en streaming. El servicio Pro, uno de los modelos de suscripción, no da acceso a todos los juegos del catálogo como si fuese Netflix o Xbox Game Pass, tan solo permitirá ciertos beneficios técnicos (jugar a 4K y HDR) y jugar gratis a ciertos juegos que irán rotando de manera periódica. Es importante matizar que no regala juegos, solo permite acceder a ellos sin pagar.

A través de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, Andrey Doronichev,director de producto de Google Stadia ha contestado esta y otras preguntas relacionadas con la nueva plataforma de Google, no dudes en echarle un ojo.

Google Stadia echará a andar el próximo mes de noviembre con el lanzamiento de su Founder’s Edition, que incluye el nuevo mando de Google, y la puesta en marcha de Stadia Pro, cuyo precio se fija en 9,99 euros al mes.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar