STALKER 2 confirma que se está desarrollando con Unreal Engine 5

STALKER 2 confirma que se está desarrollando con Unreal Engine 5

Durante la Xbox & Bethesda Showcase del E3 2021, pudimos ver muchos más detalles del gameplay de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. Gráficamente el juego luce bastante impresionante, y es que según una nueva información de la cuenta oficial de S.T.A.L.K.E.R. en Twitter, el juego estaría siendo desarrollado en el motor gráfico Unreal Engine 5, la base del futuro de los juegos de nueva generación que veremos llegar durante los próximos años.

La confirmación del uso de Unreal Engine 5 en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl llega desde la cuenta oficial de S.T.A.L.K.E.R., quienes citaron un tweet de la cuenta de Unreal Engine en el que la compañía revela los más de 80 juegos que estarán haciendo uso de Unreal Engine 5. A esto, la cuenta de S.T.A.L.K.E.R. respondió con "Hey @UnrealEngine, siéntete libre de mencionar que estamos corriendo en Unreal Engine 5".

Unreal Engine 5 fue revelado a principios del año pasado con una impresionante demo en PS5, y desde entonces, hemos estado bastante enamorados del resultado. Recientemente, además, el estudio The Coalition ha dejado ver una nueva demo de Unreal Engine 5 corriendo en Xbox Series X, y nos ha dejado boquiabiertos. Todos los detalles gritan "nueva generación", desde las luces, sombras, reflejos y texturas, y no podemos esperar a ver los nuevos juegos que llegarán totalmente diseñados en este motor.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl está siendo desarrollado de forma exclusiva para Xbox Series X/S y PC, y se espera que podamos jugar al juego en abril de 2022, llegando con una exclusividad de tres meses a las consolas de Microsoft. El juego estará disponible en Xbox Game Pass desde el día uno de lanzamiento, y por fin se han revelado los requisitos mínimos y máximos para poder correrlo. Alerta de spoiler: vas a necesitar una PC muy potente para poder jugar al próximo título de la franquicia solo en mínimo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!