STALKER 2 da toneladas de información sobre su propuesta

Chernobyl será un mundo abierto con plena libertad para el jugador, GSC Game World se explaya.

Probablemente, uno de los anuncios más inesperados de todos los juegos mostrados en el Xbox Games Showcase. GSC Game World ha resucitado la saga STALKER, y lo ha hecho mirando a la exclusividad temporal en consolas Xbox con STALKER 2. La desarrolladora ucraniana ha querido acompañar el anuncio de esta secuela con toneladas de detalles y con un gran optimismo, porque por fin van a poder hacer aquello que quisieron construir en marzo de 2007.

Un tráiler con el que «daros el sabor de la atmósfera que experimentaréis y un vistazo general al mundo por el que viajaréis«, ese es el objetivo del equipo con el teaser de ayer, tal y como explican en la web oficial de Xbox. Aprovechan para recordar la existencia de la Zona, un lugar cercano a la planta nuclear de Chernobyl en el que hubo una explosión en 2006, creando una serie de anomalías y mutaciones en los animales y criaturas del lugar. Un lugar «peligroso, repleto de criaturas mutadas, radiación mortal y una extraña y anómala energía«.

Con las nuevas tecnologías, desde GSC Game World aseguran que la Zona ahora luce espectacular, y que estará en nuestras manos «conquistarla, o perderla para siempre». Un indicio de la libertad que quieren dar al jugador. Y es que, como ya sucediera en el original, STALKER 2 quiere que los usuarios construyan su propia historia con cada acción y cada decisión que tomen. Algo que ahora tendrá lugar en un mundo mucho más orgánico y enriquecido gracias a A-Life 2.0, a su vez apoyado por el motor Unreal Engine 4.

La revisión de la tecnología A-Life del primer juego da más naturalidad a los personajes que aparecen. Este sistema, como explican, «controlará el estado del mundo y el comportamiento de los personajes y los mutantes, haciendo que la Zona esté en continuo cambio y realmente viva«. Su planteamiento apunta al gameplay emergente, ya que adelantan que habrá muchos eventos y encuentros sucediendo a cada momento de la partida, incluso si el jugador no está delante para verlos.

STALKER 2 te convierte en el autor de tu propia historia, con muchos finales distintos

GSC Game World ya demostró en el primer juego que era capaz, ya con la tecnología de entonces, de hacer que cada acción desencadenara consecuencias en todo el desarrollo del juego. Con STALKER 2, quieren potenciar ese factor todavía más. «Dejando a un lado la escala», explican, «las decisiones que tomes no solo tendrán consecuencias a corto plazo, sino que también influenciarán a todo el mundo». No en vano, aseguran estar preparando una gran cantidad de finales diferentes en función de cómo se desarrolle la aventura de cada uno.

El juego más grande de GSC hasta el momento. Así es como lo definen sus creadores, a la vez que depositan su total confianza en el hardware de Xbox Series X. No en vano, será la primera vez que apuesten por consolas en lugar de por el PC para lanzar su título, ya que les permite trabajar «sin compromisos» en cuestiones de hardware y funciones. Genial noticia para los fans de la saga, que se quedaron en Call of Pripyat, su última expansión. Que estén atentos al Xbox Game Pass, porque STALKER 2 estará disponible ahí desde el primer día.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar