Stalker 2 llegará en exclusiva temporal a Xbox Series X

Stalker 2 llegará en exclusiva temporal a Xbox Series X

Stalker 2 se anunció de forma oficial hace varios meses pero por fin lo hemos podido ver en movimiento e incluso con un poco de gameplay. Stalker 2 es la secuela del juego de culto que sentó las bases de sagas como Metro, con una propuesta de supervivencia en un entorno post-nuclear, donde extrañas criaturas aparecen y nos ponen las cosas difíciles.

Como podemos ver en el tráiler, en Stalker 2 volveremos a los alrededores de Chernobyl, con entornos como Pripyat, en los que la desolación nuclear obliga a los humanos a vivir recluidos y a resguardo tanto de la amenaza nuclear como de todo aquello generado por la radiación, con extraños eventos paranormales y enemigos que nos provocarán pesadillas.

GSC Game World son los creadores de Stalker 2 y aunque la gran mayoría de los desarrolladores del juego original fundaron 4A Games, algunos de ellos han vuelto al veterano estudio que ha vuelto a ponerse las pilas con el desarrollo de esta segunda parte, que llevaba tiempo rumoreándose y que a principios de año publicó la primera imagen in-game.

Pese a que el desarrollo parece ir para largo, ya que no se ha ofrecido fecha y se ha confirmado un lanzamiento solo en Xbox Series X y PC. El tráiler, que podéis ver a continuación, nos muestra un primer vistazo de cómo lucirá el juego en la nueva generación de Xbox.

La galardonada franquicia de PC, amada por millones de jugadores, hará su debut en consolas de nueva generación con Stalker 2, ya que GSC Game World y Xbox han confirmado su exclusividad temporal en cuanto a consolas se refiere.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!