STALKER 2 muestra su apartado gráfico en un nuevo diario de desarrollo

GSC Game World demuestra por qué STALKER 2 es un juego "next gen".

STALKER 2 es uno de los juegos que estará hoy en el evento de Microsoft y Twitch dedicado a los juegos independientes amparados bajo el programa id@Xbox, pero parece que se ha adelantado lo que los desarrolladores querían mostrar sobre el juego. El caso es que pese a ser uno de los cabezas de cartel, STALKER 2 no iba a mostrar gameplay ni grandes novedades, pero sí una actualización de su desarrollo, algo que hemos podido ver unas cuantas horas antes.

Tal y como os dejamos a continuación, STALKER 2 ha mostrado el potente motor gráfico que mueve el juego y nos ha permitido dar un vistazo a elementos como dientes hiperrealistas, armas y otros assets. Por supuesto, el juego sigue en desarrollo y le queda mucho trabajo por delante, pero poder ver estas pequeñas pinceladas ayuda a hacerse una idea de cómo avanza el desarrollo de STALKER 2.

El vídeo justamente fue publicado ayer para celebrar el aniversario de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, juego inicial de la franquicia, que cumple 14 años. El título de supervivencia basado en acontecimientos nucleares sobrenaturales cerca de la ciudad de Prípiat y la planta nuclear de Chernobyl sentó las bases no solo de esta IP, sino también de otra gran saga como Metro.

STALKER 2 tiene previsto su lanzamiento en el futuro en Xbox Series X|S y PC, disponible de salida en Xbox Game Pass.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar