STALKER 2 confirma que está siendo desarrollado en Unreal Engine 4

GSC Game World vuelve a dar señales de vida con un comunicado para aclarar la tecnología empleada en S.T.A.L.K.E.R. 2.

Uno de los anuncios más inesperados, pero automáticamente de los más queridos por sus fans, fue el de STALKER 2 allá por 2012, y también posteriormente en 2018. En silencio y a pasos muy lentos, GSC Game World está dando forma a la secuela del ambicioso Shooter RPG basado en Chernobyl que disparó al estudio a la fama. Una ambientación oscura, criaturas de toda clase, diferentes facciones y un grado de realismo inusitados son lo que se espera de vuelta con este nuevo título, del que ya se sabe qué motor empleará.

El equipo de desarrollo ha confirmado a través de la cuenta oficial de Twitter de STALKER 2 que el motor a utilizar para el juego es el Unreal Engine 4. «El equipo de GSC Game World busca constantemente las mejores tecnologías con las que trabajar, y UE era la opción que más encajaba con nosotros», aseguran, «nos da la oportunidad de hacer el juego que esperáis con la atmósfera de tensión y misterio, la sangre y la crudeza del universo S.T.A.L.K.E.R.«. Con el afán de mantenerse fieles a la esencia de la franquicia, han decidido apostar por esta tecnología.

Y no solo por eso, sino también porque es un motor que facilita el soporte para mods, algo que desde GSC Game World consideran esencial para garantizar una buena vida útil a esta secuela. Ahora, lo único que queda por saber es a qué plataforma se dirigirá este STALKER 2, aunque todo apunta a que estamos ante uno de esos títulos que desembarcará en la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar