STALKER 2 vuelve a ser anunciado y llegará en 2021

La temática postapocalíptica sigue estando de moda en el mundo de los videojuegos y es precisamente por ello que hace tan solo unas horas volvió a anunciarse STALKER 2. Y es que, por si no lo recuerdas, este videojuego ya fue confirmado en el año 2010, pero en el año 2012 se produjo su cancelación tras el cierre del estudio responsable, la compañía ucraniana GSC Game World, que acabó reabriendo sus puertas en el 2014.

Tal y como indica el portal Kotaku, hace unas horas el máximo responsable de GSC, Sergiy Grygorovych, publicó un breve comunicado a través de la página de Facebook de la firma en la que anunciaba oficialmente que GSC Game World volvía a hacerse cargo del desarrollo de STALKER 2. Esa nota también contenía un enlace que lleva a una web en la que también hay un correo electrónico y una fecha de lanzamiento: 2021.

Desgraciadamente por el momento no encontramos vídeos, imágenes ni cualquier otro material que nos indique que, efectivamente, el título está siendo desarrollado. Y es que muchos de los desarrolladores del STALKER original ya no están en la compañía ucraniana GSC, sino que han trabajado en videojuegos similares y de la competencia, como es el caso de Survarium, aunque hay otros muchos ejemplos de esto mismo.

Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento prevista originalmente era 2012 y pensando en que los plazos se cumplan, STALKER 2 llegaría nueve años después de lo inicialmente marcado por GSC. La franquicia ha tenido problemas legales, así como inconvenientes en el desarrollo por culpa del cierre y la posterior reapertura del estudio. Ahora STALKER 2 vuelve a ser una realidad, pero deberemos esperar muchos años para poder poner las manos sobre él.

Cerrar