Stan Lee conmemora el 75 aniversario de su entrada en Marvel con un genial vídeo

Stan Lee conmemora el 75 aniversario de su entrada en Marvel

Hoy lo conocerás por sus cameos en el cine, pero hace treinta años, Stan Lee era ese señor que firmaba las pequeñas entradillas en una caja de texto sobre la primera página de los cómics Marvel, explicando los orígenes de los personajes protagonistas y rematando con un “Stan Lee presenta: “. Esto ha sido marca de la casa Marvel durante muchísimo tiempo, y es que 75 años dan para mucho. Es el tiempo que ha transcurrido desde que Stanley Lieber entró por la puerta de la entonces editorial Timely Comics en Nueva York preguntando si podían darle trabajo mientras leyendas como Joe Simon y Jack Kirby estaban enfrascadas en sus tableros de dibujo.

Disney, actual propietaria de Marvel, ha publicado un vídeo que recoge Screen Rant en el que se rinden honores a esas bodas de brillantes que celebran Lee y Marvel, cuyos nombres han ido siempre asociados. El propio Lee nos habla de aquellos comienzos: “Curiosamente, al poco de estar allí, tanto Joe Simon [creador del Capitán América] como Jack Kirby abandonaron la compañía. De repente yo estalla allí solo y el editor [Martin Goodman] me dijo ‘Eh, Stan, ¿puedes hacerte cargo de las cosas hasta que consiga contratar a alguien adulto?’. Bueno, cuando tienes 18 años o así, ¿qué sabrás tú? Así que dije, ‘Claro, yo me ocupo de ello’. Se olvidó de buscar al adulto y allí he estado desde entonces”.

En 75 años, Lee ha visto momentos mejores y peores, ha cumplido su sueño de saltar al mundo del cine, ha fundado su propia editorial y tiene hasta su reality show. Y una bola extra, amigos, Stan Lee ha guionizado también, durante un corto periodo de tiempo y a modo de colaboración externa, para la Distinguida Competencia, ofreciendo a los lectores de DC Comics su propia visión de superhéroes como Batman o Superman, que por otro lado no calaron demasiado. Pero en la Casa de las Ideas siempre tendrá el bueno de Stan su rinconcito: “No me siento diferente a como me sentía hace 20 o 40 años. Es como jugar a algo… a algunos les gusta jugar a las cartas, a otros les gusta jugar al golf. A mí me gusta jugar a que se me ocurran ideas para películas, libros o lo que sea”. A sus 94 años, a Stan Lee le queda mucha marcha todavía, y deseamos poder verla mucho tiempo. ¡Excelsior!

<

div style=»display: block; position: relative; max-width: 100%;»>

Publicaciones relacionadas

Cerrar