Star Citizen logra más de 50 millones de dólares de financiación en Kickstarter

Kickstarter y el crowdfunding han aportado muchas posibilidades a estudios independientes de poder sacar a la luz algún título que, de otra forma, hubiera sido imposible. En parte, por los costes que conlleva editar y distribuir copias de un título. Sin embargo, no cualquier juego logra financiarse a tiempo, incluso haciéndolo, en ocasiones apenas llega al mínimo solicitado. Lo que no alcanza todo el mundo desde luego es la cantidad de 50 millones de dólares. Algo que si ha hecho Star Citizen.

Este juego de PC, obra del pequeño estudio Cloud Imperium Games, ha conseguido esta friolera suma de dinero desde septiembre de 2012, fecha en la que apareció en la plataforma, hasta el día de hoy. Su meta inicial se encontraba en los 500.000 dólares, cifra que apenas tardó dos meses en superar. Unos datos sorprendentes que han podido obtenerse gracias al apoyo de 520.000 contribuyentes, que han aportado diferentes cantidades con diversos beneficios según la aportación de cada uno.

Con cada medio millón, el estudio se ha ido comprometiendo a introducir nuevos elementos y opciones que enriquezcan la experiencia de juego de Star Citizen. Actualmente, con motivo de los más de 50 millones, han comunicado que habrá lenguas alienígenas para todas las razas no humanas. Desde la compañía han asegurado que parecerá que estamos ante una forma de comunicación real, no una mezcla de ruidos o palabras mal traducidas. Además, se han elaborado otros extras como 50 misiones adicionales, una base más y encuentros con el fundador, Chris Roberts.

Star Citizen se trata de un juego de luchas espaciales que se sitúa en un hipotético siglo XXX, en el que la raza humana es soberana de la Vía Láctea. Estará disponible en PC el próximo año, sin fecha de lanzamiento exacta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar