Star Citizen: Un inversor descontento solicita la devolución de 2.500 dólares

Star Citizen: Un inversor descontento solicita la devolución de 2.500 dólares

Cuando uno se une a campaña de crowfunding en cierto modo está arriesgando parte de su dinero, puesto que esta inversión se realiza en base a unas suposiciones. En el caso de los videojuegos hasta que no se termina el desarrollo del título no se sabe si ha merecido la pena o no desembolsar este dinero.

Esto es lo que ha ocurrido a uno de los muchos inversores de Star Citizen, videojuego que fue sacado adelante gracias a una campaña de crowfunding. Este usuario, que se hace llamar Streetroller, ha reclamado a Chris Roberts, creador de Star Citizen, su inversión de 2.500 dólares ya que no quedó conforme tras ver cómo el estudio responsable cambió las condiciones de su campaña de crowfunding.

Previamente estas cláusulas permitían a los inversores pedir un reembolso si Star Citizen se retrasaba más de 18 meses, ahora, tras esta alteración en las condiciones, dicha reclamación únicamente se puede hacer si este título se cancela. Streetroller, tras ver este cambio, decidió ir a los juzgados de California para denunciar al estudio.

Los desarrolladores de Star Citizen echan balones fuera y explican que este cambio se debe a que tras ver el dinero recibido en su campaña de crowfunding entendieron que las posibilidades de este juego se incrementaban. Motivo por el cual contrataron a 325 personas para trabajar a tiempo completo en Star Citizen, por lo que necesitan estas inversiones para pagar a sus empleados.

Habrá que esperar para ver cómo concluye este litigio y si Streetroller es el primero de muchos en reclamar esta devolución. Parece ser que Star Citizen va a estar en boca de todos en los próximos meses y no por la presencia de Mark Hamill.

Cerrar