Star Fox 2: Los motivos por los que fue cancelado

Star Fox 2: Los motivos por los que fue cancelado

Hace tan solo unas horas Nintendo anunciaba de forma oficial que SNES Mini aterrizaría en el próximo mes de septiembre con una selección de 21 videojuegos entre los que se incluirá Star Fox 2, un videojuego cancelado que solo ha sido jugable durante dos décadas a través de una fase alpha. Ahora al fin los fans podrán jugarlo al completo, en caso de que sean capaces de hacerse con una SNES que esperemos que no sea tan limitada como la NES Mini que se lanzó el pasado año.

Nintendo y la británica Argonaut Software trabajaron en Star Fox 2, que iba a ser una continuación directa de la primera entrega tras la batalla contra Andross. Los cambios iban a ser enormes, pudiendo controlar dos naves para desplazarnos libremente por el sistema espacial y entrando en batalla cuando nos cruzáramos con otras naves. En una feria de 1995 Nintendo mostró el juego, pero poco después fue cancelado silenciosamente.

En el año 2015 un exdesarrollador de Argonaut Software reconoció que el progreso del juego estaba al 95% cuando fue cancelado y que los motivos tenían que ver con la competencia directa de la Gran N, PlayStation y Sega Saturn, que empezaban a usar los gráficos 3D, por lo que Nintendo no quería que la vieja generación se enfrentara cara a cara a estos nuevos gráficos. Es por ello que el segundo juego de la saga, Star Fox 64, no llegó hasta 1997. Ahora al fin podremos jugar a Star Fox 2 al completo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar