Star Fox 2: Uno de sus programadores explica por qué se canceló el juego

Una cancelación nunca sienta bien, pero es asumible en según qué circunstancias. La retirada de la financiación del estudio, conflictos de derechos o una fase de producción que se atasca. Pero, ¿y si se decide que un juego no ve la luz aún habiendo concluido su desarrollo? Este es el caso de Star Fox 2, juego que, si bien podría haberse lanzado para Super Nintendo, nunca llegó a las tiendas.

Ahora, coincidiendo con el estreno de SNES Mini, plataforma donde curiosamente sí puede jugarse Star Fox 2 superando uno de los nieveles del primer título, uno de sus programadores ha explicado a qué se debió esta cancelación. Dylan Cuthbert ha hablado sobre este tema en una entrevista con Ars Technica.

El programador de Star Fox 2 ha explicado que todo se debió a la llegada de PlayStation y Saturn. Dos consolas que alteraron los planes de Nintendo al ofrecer una mejor tecnología de 3D que la de Super Nintendo. Al no quedar del todo convencida sobre las posibilidades de su plataforma con su secuela, decidió abortar el estreno, pese a que ya había concluido su desarrollo.

“El mercado de las 3D avanzaba demasiado rápido y que Saturn y PlayStation terminaron enterrando aquel proyecto. Decidieron (Nintendo) poner sus recursos en la siguiente máquina en lugar de en Star Fox”, concluye Cuthbert, quien también se ha mostrado muy sorprendido al encontrarse con Star Fox 2 en SNES Mini.

¿Qué te parece la decisión que tomó Nintendo con Star Fox 2? ¿Crees que fue acertada o que tendría que haberse atrevido asumiendo los riesgos comerciales?

 

Cerrar