Star Trek 3: Roberto Orci se niega a escribir el guión 'inspirado' en Guardianes de la galaxia

Hace 5 años, JJ Abrams realizaba un reboot de la saga Star Trek que, tras ciertos recelos por parte de los fans de la mítica serie de televisión, se convertía en un éxito y tenía en 2013 su propia secuela, titulada Star Trek: En la oscuridad, también firmada por JJ Abrams. Sin embargo, Paramount Pictures se llevaba un jarro de agua fría cuando el director JJ Abrams confirmaba que abandonaba la franquicia trekkie para ponerse al frente de la nueva película de Star Wars que estaba preparando Disney. Al director le ha salido bien la jugada, puesto que Star Wars episodio VII: El Despertar de la Fuerza es la película más esperada de 2015 (con permiso de Los Vengadores: La era de Ultrón y Cincuenta sombras de Grey, claro), pero el proyecto de Star Trek 3 no levanta cabeza desde que se fuera el creador de la serie Perdidos.

Esto es debido a que una vez desvinculado JJ Abrams de la franquicia, Paramount Pictures depositó su confianza en el guionista Roberto Orci, que afrontaba así su debut en la dirección. Sin embargo, diferencias irreconciliables con el estudio acerca del guión presentado por el propio Roberto Orci y el tono que debía tener la nueva secuela de Star Trek derivó en que el guionista decidiera debutar como director de cine más adelante y abandonar la caliente silla de director a otro que aceptara las condiciones de Paramount Pictures. Según se ha filtrado, las exigencias del estudio por las que Orci no pasó eran que Star Trek 3 debía parecerse más a Guardianes de la galaxia de James Gunn y Marvel Studios que a la propia Star Trek: En la oscuridad, de JJ Abrams.

Después de la salida de Roberto Orci al frente del proyecto, Paramount Pictures se movió rápido en la búsqueda de un sustituto, donde el otro día se confirmaba que sería Justin Lin (Fast & Furious 6) será el encargado de dirigirla, una vez que ya tenía liberada la agenda al no hacerse cargo finalmente de la continuación de El legado de Bourne, debido a la vuelta a la saga tanto de Paul Greengrass como de Matt Damon. Pero cuando parecía que el proyecto volvía a coger carrerilla de cara a estrenarse en la fecha elegida por Paramount Pictures, el 8 de julio de 2016 para aprovechar el 50 aniversario de su serie de televisión, el propio Roberto Orci ha confirmado que no se hará cargo tampoco del guión, lo que irremediablemente retrasará el proyecto.

Por todo ello, el estudio deberá contratar a un nuevo guionista que se encargue de revisar el libreto entregado en su momento por Roberto Orci y que se adecue a las nuevas exigencias del estudio, que tiene previsto emular el éxito obtenido por la space opera de Disney y Marvel Studios, es decir, convertir la tercera entrega del reboot de Star Trek en una cinta familiar con un tono más infantil y en la que el personaje de Uhura (Zoe Saldana) tenga un papel más importante que ser la novia de Spock (Zachary Quinto).

¿Qué os parecen las intenciones de Paramount Pictures con Star Trek 3? ¿Creéis que ha hecho bien Roberto Orci en abandonar el proyecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar