Star Trek: Bridge Crew: Los fans recogen firmas para su traducción al español

Star Trek: Bridge Crew: Los fans recogen firmas para su traducción al español

Franquicias como Star Wars y Star Trek levantan pasiones. De eso no hay ninguna duda. Aunque a veces, ambas sean confundidas incluso por el hijo de Mark Hamill, lo cierto es que tienen una rica comunidad de fans muy definida y, en ocasiones, rivales. El pasado 30 de mayo los fans de Star Trek y la nave Enterprise vieron cumplidas sus expectativas con el videojuego Star Trek: Bridge Crew, que puede jugarse también en dispositivos de realidad virtual.

Pero lejos de conformarse, un grupo de seguidores del juego han iniciado una recogida de firmas en Change.org en la que piden a Ubisoft su traducción al castellano. Según explican en su petición la ausencia de subtítulos en español ha provocado la cancelación de las reservas de algunos jugadores. "Este juego se basa en tomar decisiones a través de las diferentes opciones que nos brindan los menús y es imposible poder avanzar en la historia cuando te topas con unos menús que se encuentran completamente en inglés", destacan.

Los firmantes están difundiendo su petición a través de las redes sociales para conseguir réditos suficientes para que sean entregados a Ubisoft y Ubisoft España con la finalidad de conseguir el objetivo planteado. Teniendo en cuenta que hasta el Monopoly de Star Trek puede jugarse en klingon, ¿crees que es un error por parte de Ubisoft la ausencia de nuestro idioma en el videojuego? Si es así, apoya esta iniciativa en el enlace de change.org.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar