Star Trek: Los mejores juegos para ordenador

Después de que las últimas adaptaciones de Star Trek desarrolladas por J.J. Abrams, la saga galáctica por excelencia ha vuelto a ponerse en boca de todos, debido a la nueva serie, Star Trek: Discovery, que llegará a través de Netflix y presentará una historia anterior a la del capitán Kirk y su tripulación.

Por otra parte, y después de que se anunciara esta nueva serie, el afamado director y guionista Quentin Tarantino, declaró que no le importaría ponerse a los mandos de una nueva adaptación de Star Trek. Y para conmemorar el futuro que parece que todavía le queda por delante a la saga espacial, desde PCGamer han decidido elaborar una lista con algunas de las mejores o, al menos, más fieles adaptaciones al mundo de los videojuegos que han ido llegando sobre Star Trek.

Star Trek: Judgment Rites

Puede que haya muchos que no lo consideren un gran juego. Pero Star Trek: Judgment Rites supo cómo acercar al jugador de la manera más eficiente a la serie, a través de un videojuego. En este título, además de explorar distintas localizaciones y acontecimientos, también prestaba algo de atención al combate, y a una historia con una misteriosa raza como protagonista, que no aparecía en la serie, y que se iba desarrollando a medida que avanzaba el juego.

Star Trek: Voyager, Elite Force 1 and 2

En esta ocasión, nos encontramos ante un shooter que, si bien tal vez no fuera la adaptación más deseada por muchos de los fans de la saga, sí que conseguía, al menos, presentar una historia que se situaba al mismo nivel que la serie. Además, en este caso, el juego contaba con las voces reales de los actores y actrices originales. Un punto a favor que convertía esta obra en un spin-off de lo más especial.

Star Trek: Starfleet Command

El caso de Star Trek: Starfleet Command se centraba únicamente en un punto muy concreto; las batallas espaciales. Porque, este juego de estrategia nos ponía a los mandos de la Enterprise para demostrar al jugador lo difícil que podía ser gobernar con éxito y acabar con nuestros enemigos desde la sala de control de la nave. Un juego de lo más exigente, pero también satisfactorio.

EGATrek

De acuerdo, puede que no se trate de un juego oficial de Star Trek, pero, al menos, es uno de los mejores para muchos seguidores de esta saga. El título nace de una adaptación de Nettrek, y presenta el enfrentamiento entre la Enterprise, los Klingons y los Romulanos. Un título que, si bien no presentaba demasiada acción en pantalla, sí que acercaba bastante la experiencia de la serie y películas de la saga espacial.

Star Trek: Borg

Uno de los títulos más distintos y especiales de la lista, es Star Trek: Borg. Porque, en este caso, se trata de algo así como una película interactiva que dotaba de gran libertad de decisión al personaje. La historia del juego nos situaba en el lugar de un cadete cuyo padre había muerto a manos de los Borg, y al que se le ofrecía la oportunidad de viajar en el tiempo para intentar salvar a su progenitor.

Star Trek: Bridge Crew

La simulación más cercana a lo que significa estar en la cabina de mando de una nave espacial, sería Star Trek: Bridge Crew. En este caso, y usando la Realidad Virtual, el jugador debe trabajar en equipo con otros jugadores. Ya que, cada uno recibirá distinta información asignada a su personaje a través de las pantallas de la consola. Por lo tanto, aunque el capitán será el encargado de decidir si abrir fuego, y de tomar la decisión final, el resto de jugadores deberá cooperar para lograr el resultado óptimo.

Star Trek: Bridge Commander

Similar al anterior, aunque presenta una experiencia menos cercana. Eso sí, ofrece muchas más opciones, e incluso una narrativa que recorre los distintos combates del juego.

Star Trek The Next Generation: A Final Unity

A pesar de que cuenta con todos los atractivos de un juego de Star Trek, el hecho de que sus desarrolladores intentaran mantenerse lo más fieles posible al espíritu de la Nueva Generación, solo sirvió para que, lo que había comenzado como una brillante idea, se fuera transformando en un juego bastante tedioso, lento y de conversaciones inacabables.

Star Trek: Birth of the Federation

Este juego de Star Trek brinda al jugador la oportunidad de centrarse exclusivamente en la exploración espacial, e ir descubriendo distintas especies, además de las razas más famosas que nos ha ido dejando la epopeya galáctica.

Star Trek: Online

Lo mejor de Star Trek: Online, es que continúa la historia de la serie original, y devuelve a aquellos personajes tan queridos, gracias a las voces de sus intérpretes. Además, mezcla la exploración con el combate de una manera magnífica, ofreciendo al jugador la oportunidad de interactuar con otros, y de moverse libremente por enormes escenarios.

 

Cerrar