Star Wars: Así hubiese sido su tráiler según el arte conceptual original

Star Wars: Así hubiese sido su tráiler según el arte conceptual original

En 1977 llegaba a los cines Star Wars: Una nueva esperanza, el primer episodio de una saga que en apenas unas horas estrenará su nueva entrega, Los últimos Jedi. Dos años antes, George Lucas contrataba al artista Ralph McQuarrie, que se encargaba de diseñar la apariencia de los protagonistas a través de una serie de artes conceptuales que evolucionaron hasta dar lugar a los personajes que todos conocemos.

Sin embargo, sus primeras versiones poco tenían que ver con los personajes que acabamos conociendo en el cine. Han Solo tenía la piel verde y respiraba a través de branquias, Luke Skywalker era mujer y se llamaba Luka Starkiller, R2-D2 tenía una especie de brazos y C3-PO se asemejaba al famoso personaje de Metrópolis. Precisamente estos diseños son los que han inspirado un sorprendente tráiler realizador por los alumnos de The Dave School.

Los integrantes de esta escuela de animación y efectos visuales han estado trabajando en un vídeo totalmente basado en los bocetos de McQuarrie, que también incluían a un Darth Vader que apenas varió durante la preproducción de la primera película de la franquicia galáctica. Si quieres ver el resultado no te pierdas el tráiler que te dejamos a continuación, compartido por la institución en Vimeo. ¿Qué te parecen las versiones alternativas de los protagonistas?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar