Star Wars Battlefront 2 confirma que la campaña está protagonizada por el Imperio

Star Wars Battlefront 2: Motive confirma que en la campaña seremos el Imperio

Generalmente, cuando nos ponemos a jugar a un juego de Star Wars solemos contar con ser alguno de los personajes principales de las películas, o en su defecto, algún miembro de la Alianza Rebelde en lucha contra el tiránico Imperio Galáctico y dispuesto a robar planos y hacer estallar estaciones de batalla orbitales, que es lo que se lleva. Pero para la ocasión, Star Wars Battlefront II, juego que están desarrollando entre EA Motive, DICE y Criterion, pone sobre la mesa un cambio de chip. En su campaña nos vamos a enfundar el uniforme imperial de una soldado de élite justo después de la derrota y muerte del Emperador sobre Endor.

Porque un ejército no llega tan lejos solo con tropas de asalto que no aciertan a una valla a tres pasos, Mark Thompson, el director del juego, cuenta durante la pasada Star Wars Celebration que en el juego quieren explorar lo que hay más allá del lado de la guerra en el que se centran las historias.“Queríamos dar el mismo tratamiento a los héroes del Imperio. ¿Quiénes son los soldados de élite del campo de batalla que infunden miedo a los rebeldes? ¿Quiénes son los pilotos de élite que los niños [como ciudadanos del Imperio] admiran y aspiran a ser como ellos? Nos centramos en esta idea de contar una historia desde el punto de vista imperial. La idea de los soldados de fuerzas especiales nos dió esta oportunidad de llegar a ser un nuevo tipo de héroe”, ha dicho Thompson, como recoge Polygon.

Para ello, la campaña de Star Wars Battlefront II estará protagonizada por una soldado imperial de élite llamada Iden, a la que dará voz Janina Gavankar (True Blood, Sleepy Hollow), procedente de Vardos, un nuevo planeta en el cánon Star Wars. Vardos es un mundo estéril que representa la utopía del Imperio y donde este representa la estructura, la paz y el orden, mientras que la rebelión es el caos y la guerra, y son considerados una organización terrorista. “Nunca describimos al Imperio como los malos. Ni decimos nunca que Idean sea una villana. Lo que mostramos es el otro lado del conflicto”. De hecho, Steve Blank, creativo ejecutivo de Lucasfilm, asegura que Iden, al frente de su escuadrón Inferno, todos ellos soldados de élite a medio camino entre un piloto de caza TIE y un comando de infantería, será mostrada como “un personaje heróico” a pesar del bando en el que milita. Thompson también ha confirmado que Iden estará disponible en el multijugador y que habrá una misión del modo campaña en la que podremos controlar a Luke Skywalker. ¿Qué te parece este nuevo enfoque?

Publicaciones relacionadas

Cerrar